lunes, 15 de abril de 2013

Dibujos y apuntes al natural

Dibujos y apuntes al natural

Una de las cosas que más me gusta hacer es tomar pequeños apuntes y dibujos del natural. Aunque la pintura al natural impone un poco (y multiplica en mi opinión la dificultad de todo el proceso respecto al entorno controlado del estudio), sí que es cierto que es muy gratificante y que aporta muchas cosas a la experiencia de pintar. En mi caso, yo he optado por hacer dibujos directamente con tinta, que luego  o bien coloreo con acuarelas o bien con aguadas directamente. En ambos casos, utilizo un pincel de agua, que es un pincel con depósito incorporado que da muy buenos resultados y simplifica enormemente el material necesario. También utilizo distintos tipos de blocs o papel, en mi experiencia puede servir cualquier tipo de papel siempre que no se abuse de la cantidad de agua a  emplear.

Os pongo algunos ejemplos, espero que los disfrutéis.









No hay comentarios:

Publicar un comentario